UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València, a través de la de la Comunitat Valenciana, y el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas (CODiNuCoVa) colaborarán para mejorar la formación de los alumnos de la Universitat.

El convenio marco, que se desarrollará en posteriores convenios específicos, ha sido firmado por el de la Universitat, , y Alma María Palau, presidenta del Colegio de Dietistas. A través de esta colaboración, los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universitat de València podrán optar a cursos de libre elección para ampliar su formación en el grado de Nutrición. Por el momento, el Consejo de Gobierno de la Universitat ya ha aprobado la realización de seis de estos cursos. A través de este acuerdo, además, se potenciará la realización de prácticas de los estudiantes, de modo que se mejorará el acceso de los alumnos al mercado laboral.

Esteban Morcillo ha afirmado que la firma de este convenio supone “una oportunidad única para trabajar conjuntamente en la línea de la investigación y de la inserción laboral de los estudiantes”, algo que, según el rector “nunca había sido tan importante como en estos momentos”. Para el rector “la firma de este convenio, así como la propia Fundación Lluís Alcanyís, son la expresión del compromiso social de la Universitat de Valencia que pone al servicio de la sociedad no solo las clínicas de la Fundación sino que potencia la empleabilidad de los estudiantes”.

La Fundación Lluís Alcanyís tiene por objeto promover, coadyuvar y fomentar en el ámbito principalmente de la Comunidad Valenciana el desarrollo de actividades docentes teóricas y prácticas de las enseñanzas que se imparten en la Universidad de Valencia con el fin de obtener una completa formación de su alumnado adecuada a las necesidades sociales de cada momento y colaborar con la Universidad de Valencia en la gestión de actividades relacionadas con la prestación de servicios sociosanitarios.

Por su parte, CODiNuCoVa representa al colectivo de dietistas-nutricionistas diplomados y graduados de la Comunitat Valenciana y que contempla entre sus fines, la colaboración con la administración pública de ámbito territorial que facilite su labor de promover que la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación sean un medio adecuado para la atención y mejora de la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como su integración y relevancia en la estructura sanitaria y social desde las perspectivas científica, cultural, laboral, investigadora y docente

Las actividades que se desarrollen estarán organizadas con la colaboración de la clínica o unidad de la Fundación Lluís Alcanyís de la Comunitat Valenciana que corresponda en función del contenido de cada una de las actividades previstas. Estas supervisarán la calidad académica de las actividades previstas por el CODiNuCoVa.

Para el desarrollo, aplicación e interpretación de este convenio se constituirá una comisión mixta formada por dos representantes de la Fundación Lluís Alcanyís de la Comunidad Valenciana nombrados por el Patronato de la Fundación y dos representantes del CODiNuCoVa.

El convenio marco tendrá una vigencia de un curso académico.

Esteban Morcillo ha estado acompañado durante la firma del convenio por , delegado del Rector para Ciencias de la Salud.