UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Se espera recibir a más de 10.000 visitantes, entre estudiantes y familiares

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, celebra del 23 al 26 de marzo en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales el XVI y . Los principales objetivos de esta cita son establecer un contacto directo de los alumnos de los centros de Educación Secundaria con estudiantes universitarios y, a su vez, ofrecerles la amplia y variada oferta de titulaciones y servicios de la Universidad de Sevilla.

El XVI Salón del Estudiante se estructura en 48 stands con participación de los centros y estudiantes universitarios. Además, esta edición cuenta con la presencia de un stand del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech y las oficinas de Acceso, Becas y Preinscripción.

Estos puntos de información están atendidos por representantes de los diferentes centros universitarios y en ellos se ofrece información sobre planes de estudio, dificultades de las asignaturas, conocimientos previos necesarios, créditos, salidas profesionales y Espacio Europeo de Educación Superior.

El evento prevé recibir a más de 8.000 estudiantes y a 2.000 familiares. Además, está prevista la visita a las instalaciones del CDU Los Bermejales de 80 centros educativos de toda la provincia.

Tras el éxito obtenido en años anteriores, en esta edición se mantiene la ampliación a cuatro de los días de celebración para que el sábado 26 las familias de los futuros estudiantes conozcan de primera mano toda la información sobre titulaciones y servicios ofrecidos por la Universidad de Sevilla.

Alrededor de 500 personas, entre personal de administración y servicios, alumnos, personal docente e investigador y becarios, trabajarán durante los cuatro días para ofrecer a los visitantes toda la información necesaria para afrontar la elección de su futuro universitario.

En Ferisport, las empresas relacionadas con el sector, entidades públicas y privadas, clubes y federaciones deportivas, colaboran con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla para hacer de las instalaciones un lugar en el que los visitantes puedan participar en una experiencia única, en la que se conjugan los aspectos académicos con los deportivos, a través de exhibiciones, actividades y competiciones donde el alumno participa.

El Salón del Estudiante comenzó su andadura en el año 1995 y es una actividad organizada por el Secretariado de Acceso dentro del Programa Pórtico (orientación para el acceso). Desde entonces se ha ido celebrando anualmente hasta llegar este año a su XVI edición.