UNIVERSIDAD DE ALICANTE

y enseñanza de lenguas es el tema con el que comienza, mañana día 9 de marzo y hasta el 11 del mismo mes, las XIII Jornadas de Estudios de Lingüística en la Universidad de Alicante. Preguntas como “de qué manera influye la motivación a la hora de aprender un idioma extranjero”, “cómo aprenden español los alumnos Erasmus que estudian en la UA” o “en qué consiste el de las sociedades del siglo XXI”, junto a muchas más relacionadas con los idiomas, van a hallar respuesta en las Jornadas que se celebran en la Facultad de Filosofía y Letras.

Bajo el título de “Multilingüismo y enseñanza de lenguas” se agrupa una serie de conferencias, impartidas por expertos de la casa y profesores invitados de diversas instituciones educativas, que van a presentar el panorama actual de la investigación lingüística y darán a los asistentes la oportunidad de preguntar, charlar y debatir sobre estos temas.

Dos de las más destacadas intervenciones de las XIII Jornadas de este año son las que parten de los profesores de la Universidad de Hawai’i at Manoa. Este es uno de los centros más importantes en adquisición de segundas lenguas del mundo. El doctor John Norris, interviene mañana día 9 de marzo, tras la presentación de las Jornadas que liderará Jorge Olcina, decano de la Facultad de Filosofía y Letras. Norris pronunciará la comunicación “The value of evaluation in language education”. Completa las intervenciones llegadas de esta institución estadounidense la participación de la doctora Lourdes Ortega, quien expondrá “Motivación y aptitud en el aprendizaje de lengua extranjera”, el jueves 10.

Las jornadas, que están destinadas tanto a alumnado como a docentes, se van a desarrollar en el aula Magna y el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA. Organiza el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura.