UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El consultor Carlos Andreu impartió una conferencia sobre motivación en tiempos de crisis en el XI Foro de Humanidades de la Universidad de Navarra

“Líder es aquel que pasa por el mundo para hacer que otros vivan mejor”. Así lo aseguró hoy Carlos Andreu durante el XI Foro de Humanidades que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. “Cada uno debe hacerse feliz a sí mismo para poder hacerlo a los demás. Y no debemos esperar a que pase tiempo para ponernos a ello, pues siempre posponemos las cosas buenas”.

Este fue uno de los mensajes que el consultor y conferenciante lanzó a los asistentes durante la sesión “Motivación en tiempos de incertidumbre”. “Es cierto que vivimos rodeados de noticias negativas que nos generan un cierto desencanto y pesimismo; pero muchas veces, ese desencanto nos lo provocamos nosotros mismos preocupándonos hasta sufrir por cosas sobre las que no tenemos control”, explicó. Además, dio algunos consejos para lograr alcanzar el éxito: “Se basa en la gestión de tres cosas: el autoconocimiento, la satisfacción personal y una actitud mental positiva”.

Respecto al tema del XI Foro de Humanidades -la formación humanística en la empresa-, destacó que un profesional con este perfil “tiene una gran capacidad para hacer que nos ocupemos de las cosas importantes, de lo bueno, lo bello y lo verdadero. Valores que, hoy más que nunca, son muy necesarios”. A lo que añadió que “tener gente con las prioridades claras y bien marcadas es fundamental en las compañías”.

Expertos en empresa y gestión cultural

También participaron en esta jornada, a través de varias mesas redondas, personas procedentes del mundo empresarial, cultural y de las ONG, como Víctor Torres, director general de AUDENASA; Javier Olloqui, de Institución Futuro, Imanol Izco, jefe de Sala del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte y Ángel Alcalde, responsable de actividades deportivas de la Fundación Osasuna, entre otros.

Inauguraron el XI Foro de Humanidades Jaume Aurell, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; y la profesora Julia Pavón, directora del Consejo de Dirección de Humanidades.