UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LOS ASISTENTES AL ENCUENTRO PODRÁN VER LA OBRA CON UN 50% DE DESCUENTO EN EL PRECIO DE LAS ENTRADAS

Los Encuentros teatrales 2011 que organiza el Aula de Teatro de la Universidad de La Rioja comienzan mañana, viernes 4 de marzo, con la presencia de Mariano de Paco Serrano, director de la obra El galán fantasma, que el sábado se representa en el . Mariano de Paco ofrecerá un encuentro con el público a las 12.00 horas en el Seminario Interdepartamental del Edificio Filologías. Los asistentes a este ciclo pueden beneficiarse de un descuento del 50% en el precio de las entradas de la obra.

Estos Encuentros teatrales 2011 aprovechan la presencia en Logroño de los directores de escena que acuden al Teatro Bretón para representar sus obras. Los inscritos en esta actividad podrán beneficiarse de un descuento del 50% para ver dichas representaciones.

El Aula de Teatro de la UR inicia su actividad este viernes 4 de marzo con la presencia de Mariano de Paco Serrano, director de El galán fantasma, una comedia de capa y espada poco conocida de Pedro Calderón de la Barca. El duque de Sajonia cree dar muerte al protagonista, Astolfo, el caballero enamorado de la dama (Julia), ante los ojos de todos. Cuando Enrique, padre de Astolfo, descubre que su hijo no está muerto, lo esconde fuera de la ciudad. Recuperado de sus heridas, Astolfo se aparece, como si fuera un fantasma, en el jardín de la casa de Julia por un pasadizo secreto, creando la confusión en todos los personajes, menos en su dama, conocedora del secreto…

Mariano de Paco Serrano es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, se ha ocupado de la gerencia del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro de 2003 a 2007 y recientemente ha sido nombrado director de la Feria de Artes Escénicas de Madrid (MADferia). Son numerosos los premios que ha recibido en su carrera profesional como el Premio José Luis Alonso de Directores de Escena en 2005.

De entre sus últimas direcciones, sobresalen Felices 30 (2009), Obsession Street (2009), La fierecilla domada, de William Shakespeare (2008) o La señorita de Trevélez, de Carlos Arniches (2007).

Los encuentros tendrán lugar en el Seminario Interdepartamental del Edificio de Filologías a las 12.00 horas con entrada libre. Los interesados en acudir a las representaciones y beneficiarse del descuento del 50% en las entradas deben inscribirse en el ciclo. Quienes acudan a un 85% del mismo recibirán un certificado de asistencia.

El I Aula de Teatro de la UR pretende acercar el teatro y el público: el teatro desde varios puntos de vista (dirección, actuación y dramaturgia) y el público universitario como parte activa dentro la representación teatral y no sólo como espectador.

El objeto más importante de estos encuentros es aproximar el teatro al público universitario en general (y a los estudiantes en particular) de una forma más dinámica a la habitual, contando con la asistencia de las personas que hacen posible una representación teatral desde el punto de vista escénico.

Los organizadores pretenden una reunión en torno al teatro «por dentro» y «por detrás» de un tipo de espectador concreto (el universitario) a través de cuatro conferencias con diferentes personalidades relevantes de la escena española actual.
PROGRAMA
Viernes 4 de marzo de 2011.
Seminario Interdepartamental. Edificio de Filologías
12.00 horas. Encuentro con Mariano de Paco Serrano, director de El galán fantasma.