UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza en la portada de su Web institucional el número 85 de su , , correspondiente al mes de marzo de 2011.

En esta ocasión, en el apartado ‘Destacamos’ figura en portada tres reportajes con información de actualidad sobre la institución universitaria. En primer lugar, El Digital destaca la aprobación de su III Plan Estratégico, que incluye las acciones y objetivos fundamentales de la ULPGC para los próximos cuatro años. Junto a esta información, El Digital también señala en portada la reciente publicación online de su Archivo Gráfico Institucional, que ha supuesto un trabajo de recopilación y catalogación de más de 5.000 imágenes de la ULPGC, desde su creación en 1989. Por último, también se incluye un reportaje sobre el Open Course Ware de la ULPGC, un espacio en Internet que la ULPGC ofrece a sus docentes para divulgar su conocimiento a todo el mundo o permitir contactos profesionales con otros docentes o investigadores, gracias al acceso libre de esta iniciativa.

En el apartado ‘Universidad’, El Digital destaca tres reportajes más. En primer lugar, informa de la centralización de todos los servicios administrativos y de atención al público en un nuevo ‘Campus administrativo’, que se sitúa en los aledaños del Rectorado. Además, en esta sección también se informa de las iniciativas en orientación formativa que tiene en marcha el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, y que permiten que los actuales estudiantes de la ULPGC afronten el mercado laboral con un mayor índice de éxito. En el apartado ‘Universidad’ también se hace mención al Plan de Rehabilitación de Edificios Universitarios que se está desarrollando en la actualidad gracias a un convenio firmado con el Servicio Canario de Empleo y que ha supuesto la remodelación de muchos centros universitarios que necesitaban de pequeñas obras de adaptación.

En la sección ‘Entrevistas’, El Digital destaca en portada dos: la primera de ellas, a la investigadora y becaria de la ULPGC, Lola Pérez, que actualmente forma parte de la Expedición Malaspina, un proyecto internacional que está midiendo la incidencia del cambio climático en los océanos de La Tierra. La segunda entrevista realizada tiene como protagonista al estudiante de la ULPGC que recientemente ha ganado el I Premio convocado por la Oficina de de la ULPGC, destinado a proyectos fin de carrera con aplicaciones solidarias y con la utilización de .