UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

II Ciclo de Conferencias “Las salidas profesionales de los Licenciados en Ciencias Políticas”

Hoy lunes ha comenzado en la Universidad Pablo de Olavide el II Ciclo de Conferencias “Las salidas profesionales de los Licenciados en Ciencias Políticas”, que ha sido inaugurado por , decano de la Facultad de Derecho; , responsable del Área de Ciencias Políticas y de la Administración, y Santiago Rivero, presidente de la asociación de estudiantes de Ciencias Políticas ASCIPO Babel.

La conferencia inaugural de este ciclo, organizado por ASCIPO Babel con la colaboración del Decanato de la Facultad de Derecho y el Área de Ciencias Políticas y de la Administración de la UPO, ha sido impartida por Eva Mendoza Giraldo, diplomática y jefa de servicio de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, quien ha disertado sobre el acceso al Cuerpo Diplomático.

El ciclo de conferencias se desarrollará en la Olavide hasta mañana martes 15 de marzo, y en el mismo intervendrán profesionales de los distintos ámbitos laborales de las Ciencias Políticas. Para mañana martes está prevista la participación, a las 10 horas en el salón de grados de la Biblioteca de la UPO, de Tristán Pertíñez, politólogo y vocal del Colegio Andaluz de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, quién hablará sobre creación de y sector privado. Después, a las 11.15 horas, el sociólogo Sebastián Castro, miembro de la empresa Insoga, disertará sobre consultoría y electoral. Finalmente, a las 12.30 horas, el orientador laboral Francisco Álvarez, hablará sobre desarrollo local y orientación laboral.

Así, para esta segunda edición el programa incluye distintas ponencias sobre los sectores profesionales de docencia e investigación, diseño de políticas públicas, empresa privada, consultoría política, desarrollo local y orientación laboral. De esta forma, se proporciona a los asistentes una serie de nociones básicas ante la falta de información sobre los nichos laborales en los que los politólogos pueden desempeñar su labor en la sociedad.