UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La candidata a diputada , transexual, clausura las jornadas

La Facultad de Psicología de la UMA acogió ayer la jornada TRANSformando la Universidad, organizada por la Asociación Entiende, cuyo objetivo es crear en el ámbito de la Universidad un espacio donde la comunidad educativa haga un ejercicio de reflexión en torno a la y los derechos del colectivo (, , y ) en Málaga.

El encuentro, organizado por la Asociación Universitaria LGTB Entiende, fue inaugurado por el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Juan Antonio Perles, acompañado de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo; Mar Cambrollé, responsable de la Coordinadora LGTB Girasol y Asociación de Transexuales de Andalucía y Nicolás Fernández, presidente de Entiende.

El acto contó también con una mesa redonda sobre igualdad en la que participaron todos los interesados en el tema procedentes de la comunidad universitaria. Posteriormente se procedió a la clausura del acto, en la que estuvieron presentes la delegada de la Junta en Málaga, María Gámez, y la transexual Carla Antonelli, conocida activista por la defensa de los derechos de los homosexuales y que en las próximas elecciones va en la candidatura del PSOE por Madrid.