UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LOS PREMIOS FUERON ENTREGADOS POR EL POLÍTICO JOAQUÍN LEGUINA

Salvador Peñalva García, del Colegio de Bachillerato Santa María de Logroño, ha logrado el primer premio del I organizado por la Universidad de La Rioja. La entrega de los galardones tuvo lugar el jueves 24 de marzo, en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico de la UR con la presencia del político, escritor y demógrafo Joaquín Leguina.

El I Concurso Matemático-Literario de la Universidad de La Rioja, dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria, proponía la resolución de un problema matemático y la redacción de una biografía novelada sobre alguno de los matemáticos que aparecen en la novela El rescoldo, escrita por Joaquín Leguina.

El ganador, Salvador Peñalva García, del Colegio de Bachillerato Santa María, ha obtenido un premio de 500 €. El segundo premio ha recaído en Inés Castillo Lamata, del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, y está dotado con 300 euros. El tercero premio ha sido, ex aequo, para Pablo Iruzubieta Agudo, del IES Cosme García, y para Saturio Carbonell, del IES Tomás Mingot.

Los galardones están patrocinados por la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU).