UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La surge del máster oficial de esta materia, impulsado por la Universidad de Cádiz

El de la Universidad de Cádiz, , y el presidente de la Asociación Andaluza de Ingenieros y Consultores Acústicos (), , han firmado esta mañana un para promover y divulgar una conciencia social sobre los efectos perniciosos de la .

Un acuerdo que regulará la cooperación existente, mediante convenios específicos, entre el Laboratorio de Ingeniería Acústica de la UCA y la AAICA en este campo. Una asociación que surge precisamente de la primera edición del máster de posgrado que la Escuela Superior de Ingeniería y el laboratorio UCA impulsaron y cuyos primeros estudiantes son ahora sus promotores.

Sales explicó que desde hace unos años la Universidad de Cádiz trabaja en esta área de la ingeniería, primero con cursos de experto y técnico especialista hasta llegar a conformar su contenido y adaptarlo al Espacio Superior de Educación Superior con el máster oficial de Ingeniería Acústica. El rector se congratuló con esta alianza ya que “el nacimiento de una asociación siempre supone una garantía de calidad para el gremio, en defensa de sus intereses y para promoción y reconocimiento de su profesión”.

López contó que la entidad andaluza se constituyó en 2009 en Antequera y entre sus objetivos está prestar “nuestro apoyo y concurso a los organismos públicos y privados en el desarrollo y ejecución de estudios, proyectos, políticas y cualquier otra actividad encaminada a la protección y mejora de la contaminación acústica”.

Hernández, que es el responsable del laboratorio de Ingeniería Acústica de la UCA, comentó que la Universidad de Cádiz ha sido pionera en el desarrollo docente e investigador en esta área, que demanda en la actualidad profesionales con una formación superior; de ahí que se creara el máster oficial que sería cuna de la asociación y de otros proyectos empresariales spin off como son Estudio 15 y Sincosur.

Concretamente, la UCA y la empresa Sincosur Ingeniería Sostenible, cuyo representante es también Fernando López, suscribieron un acuerdo de colaboración para abordar la realización de cursos, seminarios o actividades docentes e investigadoras.

En la actualidad, AAICA junto a la UCA están trabajando conjuntamente desde hace un año en el proyecto del Plan Nacional contra la Contaminación Acústica de las Islas Canarias.

Los investigadores de la institución gaditana trabajan en las siguientes áreas: acústicas ambientales, atmosféricas y submarinas; vibraciones y mantenimiento industrial.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed