UNIVERSITAT JAUME I

Los alumnos del Máster en Diseño y Fabricación y el Grado en Ingeniería de Diseño y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I han sido seleccionados este año por la para el desarrollo de la campaña del Salón Nude 2011 a través del 2º Concurso de Diseño Gráfico Nude.

En total se han presentado 46 propuestas consistentes en carteles en tamaño A3 en cartón pluma. El diseño de Jessica Carbonell, alumna del Máster en Diseño y Fabricación, ha resultado elegido por el jurado por su imagen elegante, limpia y sutil propia de los valores esenciales que quiere transmitir el Salón Nude. El segundo premio ha recaído en Adrián Lara y Daniel Valero, por aplicar una imagen gráfica al uso de las nuevas tecnologías. Finalmente se han otorgado menciones de honor a Tarsio Valero, Javier Gascó, Javier Bastañ y José David Martínez.

El diseño galardonado será el que se utilice en la comunicación del Salón Nude en soportes como anuncios en revistas de diseño, catálogo Nude 10 y Cartel Nude aplicado en lonas. Además, todos los trabajos presentados se expondrán en la próxima edición del Salón Nude, en la Feria Hábitat Valencia que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre de 2011.

El Salón Nude celebra en 2011 diez años en los que se ha consolidado como trampolín de jóvenes talentos y como espacio de encuentro entre fabricantes y jóvenes diseñadores. La imagen que representará la presente edición se inspira en la esencia de lo que significa Nude. Propone un planteamiento cargado de concepto que mira hacia un futuro en el que los diez años de trabajo se convierten en viento a favor para ayudar en el camino a los diseñadores noveles. Además, la imagen hace referencia a las ediciones de Nude a través diez personas empujadas por una brisa que les guía por una vía de ilusión hacia un lugar que ellos perciben sin techo.