Porque ahora somos muy modernos, y no nos basta con desayunar o cenar, ahora “bruncheamos” (si, me he inventado la palabra). Brunch, tiene como origen la suma de breakfast+lunch, en español también usamos la palabra inglesa, y aunque sea defensora a ultranza de nuestra lengua admito que “desayumerzo” no termina de quedar bien.
El brunch es una comida que se hace a una hora más o menos indeterminada del día (en los sitios lo ofrecen desde mediodía hasta entrada la tarde) pero que, por moda o simplemente por el hecho de salir de la rutina, está cada vez más presente en los planes de fin de semana.
Hay muchos sitios en la capital que lo ofrecen, pero me voy a centrar en uno en concreto, Nina, que se trata de un restaurante de comida creativa por la zona de Malasaña. Aquí lo tenéis,

Nina

¿Dónde está?
C/ Manuela Malasaña, 10
Metro tribunal y preguntar por allí
Tlf. 915910046
Muy aconsejable reservar antes de ir.
Cartel de Open…
De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:30. Fines de semana y festivos, de 12:00 a 17:00 h. (sólo brunch). Viernes y sábados hasta la 01:30 h.

Yo me pedí, me pido y me pediré…


Si te decides por el brunch…

Un batido, un yogurt y un zumo a elegir entre varios, todos caseros y muy apetecibles, mantequilla, mermeladas, paté y queso con panes variados, un plato principal a elegir (mejor los huevos benedict o el pavo) y bollería variada de postre. Muy muy bueno. ( Lo sirven de 12 de la mañana a 6 de la tarde)
Para comer de la carta…
Surtido de rollitos orientales, carpaccio de buey, brochetas de foie, croquetas de cabrales y membrillo y milhojas variadas muy buenas. – Jesús nos recomienda también solomillo de avestruz – De postre lo mejor es el surtido de desgustación, que además sale muy económico en comparación con el resto, o si no, la mousse de chocolate blanco y fruta de la pasión.

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?
El brunch tiene un precio fijo de 21’90 euros, y comer por carta sale aproximadamente por unos 20-25 euros.

Además de la buena comida, el PLANAZO es ir también al teatro, ya que está justo al lado del Teatro Maravillas. Ahora mismo está en cartel la obra “Tócala otra vez, Sam” de Woody Allen. Os podéis informar en http://www.entradas.com/