De la suerte va la entrada de hoy, o mejor dicho, de la falta de ella. Yo nunca me he considerado una persona excesivamente desafortunada (excepto los dos o tres días catastróficos que me aparecen en ciertas épocas que son para encerrarse, echarse a llorar y no ver la luz del sol nunca jamás).

Este tema me hace bastante gracia porque cuando alguien hace algo bien es porque “se lo ha currado, sabía lo que hacía, se lo merece” y cuando no, es pura mala suerte. Yo la verdad es que tengo muchos momentos de, aunque se alineen los planetas, sea año bisiesto y me cruce a un gremling por la calle esto no lo vuelvo a repetir en la vida, pero oye, por lo menos lo admito.

Y ahora ya, si entran en juego las supersticiones, los amuletos…Por ejemplo, que suspendo un examen con unos pantalones rojos…”que asco de pantalones, son gafes, no me los vuelvo a poner para ningún examen nunca jamás”, también pasa lo contrario, además es un fenómeno acumulativo, que acabas yendo a los exámenes siempre con la misma ropa, el mismo portaminas, te sientas en la misma mesa, con la misma postura….que sólo falta intentar repetir el mismo número de pestañeos por minuto. Somos así, y aunque digamos que no, todas estas cosas nos rodean.

Pues bien, los señores dueños del sitio de hoy han pensado lo mismo que yo, y han decidido darle al mundo un sitio donde la suerte está más que explícita. Aquí lo tenéis,


Mala Suerte Café

Hago especial énfasis en la palabra café, es una cafetería, no un megarestaurante de cinco tenedores (por favor, si buscáis eso os remito a la guía michelín, ellos prueban sitios más caros, a mí es que con el presupuesto no me da). El sitio es pequeñito, las paredes tienen pintado todo lo que da mala suerte del mundo mundial, luego además tienen un trocito de pared pequeñito para las cosas buenas (trébol and company).

Para entrar, estáis obligados a pasar por debajo de una escalera (a no ser que seáis un spiderman anoréxico que quepa entre la escalera y el techo, cosa que, aún así, vería complicada).

La gracia del sitio es que a la hora de pagar hay que tirar en una ruleta y nos pueden tocar desde descuentos del 20% hasta comer gratis. Ironías de la vida, vamos nosotras y resulta que la ruleta está rota… no os podéis imaginar el disgusto, que me había tirado tres días pensando en la estrategia para que me tocase gratis. Bueno, tampoco fue así, pero no sé, cuando me indigno, me indigno.


¿Dónde está?

Avenida General Perón 16

Metro Santiago Bernabeu

Telf. 912206655


Con el cartel de Open…

Todos los días de la semana, de 13:00h a 16:30h y de 20:00h a 0:00h entre semana o a 2:00h en viernes/sábado.


Para cotillear en internet…

www.malasuertecafe.com

Como detallito, podéis probar a tirar la ruleta por internet, así vais practicando.


Yo me pedí, me pido y me pediré…

La verdad es que mira que éramos 10, pero a casi todas se nos metió entre ceja y ceja cenar hamburguesa y eso que nos pedimos la mayoría. Hubo división de opiniones, la que llevaba queso roquefort y cebolla frita (todas al principio muy modositas diciendo que iba a oler el aliento si la comíamos pero luego se la pidió la mayoría) y la de queso en crema con cebolla caramelizada (yo es que es ver “caramelizada” en una carta y tirarme a por ello sea lo que sea), las dos riquísimas.

Como detallito, las patatas del acompañamiento están cortadas en rodajas (como a lo pobre pero fritas) y están buenísimas.

Luego también se pidieron el perrito caliente (viene sin patatas, pero mi amiga les dio pena y se las pusieron al final) y tostas, de solomillo con brie y de gulas.

La carta en general está bastante bien, tostas, ensaladas,tortillas… cosas básicas pero muy muy ricas.

Para el postre tienen cuatro opciones, bastante buenas. Una es croquante de chocolate prestige (que en la carta te vienen 18 líneas de explicación como si te fueras a comer lo equivalente a una dieta de 10 días de un obeso y luego tiene un tamaño tal que un puño de una mano), brownie con helado de vainilla (el que pidieron estaba “dificultoso de cortar”, vamos, duro), había otro de caramelo y el cuarto era helado variado.


¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?

Unos 15 euros con postre y bebida

Estoy últimamente publicando mucho, a ver si me pongo un poco al día con respecto al otro blog. Siempre podéis consultarme “In person” o bueno “by mail” (estoy de un bilingüe últimamente que no me lo creo) en la dirección recortesdemadrid@gmail.com o recortesdemadrid@actualidaduniversitaria.com

Buenas noches y buena suerte