UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Ana Larraondo afirma en la Universidad de Navarra que “los testimonios de esta obra revelan la existencia de una auténtica revolución dentro de la Iglesia”

La Universidad de Navarra ha acogido hoy la presentación del libro Generación : 25 años de la -25 historias personales. El libro, editado por Cobel con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en agosto en Madrid, recoge 25 historias de 21 países sobre personas que han cambiado su vida a raíz de haber participado en una .

“Son testimonios que revelan la existencia de una auténtica revolución en el seno de la Iglesia”, según afirmó Ana Larraondo, autora de esta obra junto con su hermana Cristina.

Un matrimonio holandés, un sacerdote japonés, una estudiante norteamericana, una religiosa contemplativa española, una política de Mali, un seminarista británico, una ejecutiva de Indonesia, un periodista de Togo…”Se trata de relatos en primera persona que reflejan historias emotivas, repletas de valentía, ternura y fascinación”, explicó Ana Larraondo. Asimismo, este libro, el único publicado hasta ahora sobre la JMJ 2011, concluye con un testimonio de Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid.

Durante la presentación, la autora aseguró que todas las historias son igualmente auténticas y apasionantes; son experiencias personales que no se pueden comparar: “Supongo que habrá gente a la que le llegue al corazón el testimonio de una joven que decide entrar en un convento de clausura y otras personas a las que les emocionen las historias de amor que también surgen en las JMJ. Para un cristiano europeo, por ejemplo, pueden tener mayor impacto las historias de Japón y Rusia, por las circunstancias de minoría y dificultad en la práctica de la fe “.

Según dijo, la idea surgió para dar a conocer a quienes no han participado en ninguna JMJ “la universalidad de esa impresionante y única concentración de jóvenes que tiene lugar, desde hace 25 años, por todo el mundo junto al Papa”. En su opinión, es posible hablar “de una generación de jóvenes cristianos que han participado en las JMJ y han cambiado su vida”.

Evento único

En este sentido, Ana Larraondo animó a los universitarios a participar en este “evento único”, en el que podrán disfrutar de más de 300 actividades. “Un espectáculo que nadie se puede perder”, agregó. Por último, se refirió a la importancia de la JMJ 2011 para España. “Se va a mostrar otra imagen de nuestro país. Es una oportunidad para mostrar nuestra tradición cultural y conocer gente de los cinco continentes”.
Tras la presentación, se celebró un coloquio con alumnos sobre “El Periodismo entre la verdad y el interés”, en el que intervinieron los periodistas Jokin San Julián (Popular TV), Sonsoles Echavarren (Diario de Navarra) y Gabriel de Pablo (La Verdad).