UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante acoge del 27 al 30 de abril a 800 miembros de , la mayor asociación de jóvenes de Europa. El objetivo de esta asamblea general es desarrollar varios proyectos para potenciar la ciudadanía activa, entre los que destacan las Summer Universities.

Con 14 000 miembros, AEGEE está presente en 206 ciudades de 40 países. Los más de 300 eventos internacionales que la asociación organiza cada año tienen como principal objetivo estrechar los lazos entre la juventud del continente.

AEGEE-Alicante es una de las sedes más activas. Tras recibir en 2010 el premio a la Mejor Summer University, esta primavera organiza el Ágora, el evento más importante de la asociación. Durante tres días se presentan los resultados del año anterior, y se discuten y votan nuevos proyectos.

El proyecto en el que más miembros participan son las Summer Universities: dos semanas de intercambio cultural y educación no formal por 140 euros que se celebran en un centenar de ciudades por toda europa. Este precio cubre el alojamiento en media pensión y un amplio programa de actividades, gracias al trabajo voluntario de los organizadores de AEGEE y al apoyo de instituciones y empresas colaboradoras.

Las Summer Universities se pueden solicitar hasta 24 de abril en www.aegeealicante.org/summer2011