UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

se ha celebrado los días 13 y 14 de abril de 2011 en la Universidad Pablo de Olavide

Durante los dos días, las 26 entidades participantes han recogido centenares de cv para cubrir un total de 949 ofertas de empleo

La feria Sevilla Mercado Joven, V , Postgrado y Emprendedores de Sevilla, celebrada en la Universidad Pablo de Olavide los días 13 y 14 de abril, ha sido un éxito de participación por el gran número de visitantes y la numerosa participación de los estudiantes y titulados universitarios en las diferentes presentaciones. En concreto, durante esos dos días cerca de 3.000 jóvenes se han acercado a visitar los stands de las empresas, centros de postgrado e instituciones que han participado y que estaban ubicados en el Pasaje de la Ilustración de la UPO.

Durante su visita, los universitarios se han acercado a hablar con los responsables de recursos humanos que atendían los stands de las entidades para conocer qué perfiles demandan, cuál es su oferta y entregarles su cv. En total, las 26 entidades participantes han recogido centenares de cv con los que pretenden cubrir un total de 949 ofertas de empleo y 51 becas internacionales durante todo el año 2011. Estas entidades, valoran fundamentalmente el dominio de al menos un idioma, preferentemente inglés, y la movilidad geográfica y en la mayoría de los puestos se ofrece un periodo inicial formativo y posteriormente promoción interna.

Entre los stands más visitados han destacado el de empresas como Heineken, Deloitte, JTI, Cuatrecasas, Emasesa o Garrigues, donde los estudiantes hicieron largas colas para dejar su cv o el de las Fuerzas Armadas que despertó mucha expectación entre los asistentes. Además, también recibieron numerosas visitas entidades que ofertan estudios de postgrado como la EOI, el Instituto Cajasol, la Fundación San Telmo o el Centro de Estudios de Postgrado de la UPO, aquellas que ofrecen programas de becas internacionales como Extenda o las entidades que fomentan el autoempleo como Andalucía Emprende o la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Además, durante los dos días de celebración de esta quinta edición de la feria, más de 400 estudiantes han asistido a las 13 presentaciones y actividades impartidas por las diferentes empresas e instituciones participantes, que han dado a conocer los perfiles profesionales más demandados y el destacado trabajo que realizan día a día. Este éxito de participación también se refleja en las 2.400 visitas recibidas en la web oficial del evento www.sevillamercadojoven.com, donde se ha ofrecido información actualizada y de interés como el listado de entidades participantes, las actividades paralelas o los accesos al foro de empleo.

La quinta edición de Sevilla Mercado Joven se consolida así como punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria sevillana, con el fin de fomentar el pleno empleo y de calidad entre los titulados universitarios, permitir a las entidades de postgrado de primer nivel dar a conocer sus programas, así como dar a conocer a los estudiantes y titulados recientes los programas de autoempleo y emprendedores de Andalucía.

Esta feria ha sido organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad y ha contado con el patrocinio del Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Sevilla. Asimismo, esta quinta edición de Sevilla Mercado Joven ha contado con la colaboración de distintos medios como ABC Sevilla, Aula Magna, Canal Sur Andalucía, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, El Mundo, Giralda TV, La Razón y 20 Minutos.

La feria está integrada en el Tour del Empleo 2011 y complementa a la Feria virtual que se celebró el pasado mes de noviembre, ofreciendo durante el actual curso académico a los estudiantes y titulados de la Universidad Pablo de Olavide dos foros de referencia en la búsqueda de empleo.