UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo sábado, día 9 de abril, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Aula de Jazz y Música Actual, organiza un a cargo de Morimoto Sisters. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Morimoto Sisters es un dúo de voces compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas que incluyen en su repertorio música oriental y occidental.

La soprano Emiko Morimoto es licenciada en la Tokyo College of Music y en su largo currículum se encuentra el tercer premio en la competición Asian Classical Music Concert (Tokyo, 2003). Ha sido becada por la fundación Foundation of Hazen Hosseschueders (2005), y por la fundación Richard Stapley, Education Trust (2005 y 2008). También ha ofrecido conciertos en diferentes países de Europa y Asia.

Por su parte, la pianista y también soprano Satomi Morimoto, es licenciada por la Tokyo University of Arts and Music. Cursa un Master Degree of Music en la Guildhall School of Music and Drama (The City University of London). Ha cantado en varias ocasiones como solista con la Orquesta de Cámara de Tenerife. Su versatilidad musical la ha llevado a ser durante dos años organista en la St. Lukes Church en Londres, así como pianista colaboradora en el Festival de Ópera de Tenerife. Por último, también ha formado parte del grupo vocal Chelsea Consort de Londres, especializado en música inglesa del siglo XX.