UNIVERSIDAD DE BURGOS

El Pleno del Consejo Social ha aprobado el de la Universidad de Burgos conforme a la propuesta elevada por el de la UBU. El de este ejercicio económico asciende a 60.850.997 euros, un 7,5% menos que en 2010, dentro de la política de restricción y equilibrio presupuestario que está siguiendo la institución académica burgalesa y en el que se prima la investigación como línea estratégica, aumentando su dotación económica de 8 a 10 millones de euros.

Otro de los asuntos destacados ha sido la aprobación de la propuesta del Consejo de Administración de SOGIUBU de disolución de la sociedad que tenía encomendado particularmente la unificación de los dos campus y todos aquellos aspectos relacionados con las infraestructuras de la Universidad de Burgos.

Además durante el Pleno del Consejo han tomado posesión como nuevos miembros del Pleno del Consejo Social el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente e Iñigo García, en representación de los alumnos de la Universidad. Fueron aprobadas también las modificaciones puntuales de la RPT del PAS y se informó a los miembros del Consejo de la sentencia sobre las tasas que la Universidad de Valladolid adeuda a la Universidad de Burgos.