UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Ha mostrado su interés en conocer el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria

, en España ha visitado ayer la Universidad de Cantabria. En el Rectorado fue recibido por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Miguel Angel Serna Oliveira que cumplimentó al Embajador en ausencia del , .

Gutiérrez-Solana, de viaje a Madrid para presentar en la Casa de Cantabria el proyecto Cantabra Campus Internacional, mostró en una carta, que leyó al embajador Japonés el vicerrector de Relaciones Internacionales, “el gran honor por recibir su visita, especialmente en estos difíciles momentos que está atravesando su país. Queremos transmitirle ante todo nuestra solidaridad más profunda con el sufrimiento del pueblo japonés y nuestro deseo de una pronta recuperación de la normalidad. Estamos seguros de que la inquebrantable voluntad de sus conciudadanos, tantas veces demostrada, constituirá una fuerza capaz de superar las adversidades que, desgraciadamente, han azotado su país”.

El señor Takahashi agradeció las palabras del rector y el recibimiento dispensado y firmó en el Libro de Honor de la UC. Mantuvo a continuación un encuentro con el vicerrector Serna Oliveira que le informó sobre las características de la UC, el Campus de Excelencia y el respaldo recibido por la sociedad de Cantabria y sus principales instituciones, públicas y privadas.

El Embajador del en España había señalado su interés en visitar Cantabria, su Universidad y especialmente el Instituto de Hidráulica Ambiental. Esta última visita a las instalaciones del Instituto de la UC recientemente inauguradas en el Parque Científico y Tecnológico, se realizará a media tarde de hoy , en un recorrido en el que el embajador estará acompañado por el vicerrector Serna Oliveira y el director del Instituto de Hidráulica Ambiental, Iñigo Losada.