UNIVERSITAT JAUME I

El grupo STFF de cuarto curso de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I ha sido el ganador del primer premio del consistente en la elaboración de una campaña publicitaria para el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón y en el que ha participado el alumnado de cuarto curso de esta titulación.

Los seis grupos que han llegado a la final y que han presentado sus propuestas para la prevención de la violencia de género entre el público joven han sido: Frutos Gráficos, Sclat, STFF, Ohlalá!, Peter H i La Buhardilla. Los grupos presentaron sus proyectos ante Beatriz Gascó, concejala de Igualdad; Carmen Albert, concejala de juventud; Reyes Santamaría, jefa del Servicio de Igualdad de Oportunidades; Rafael López Lita, catedrático de publicidad; Amparo Garrigues, directora de la Unitat d’Igualtat de la UJI, y las profesoras del Departamento de Comunicación Chelo Balado, Rocío Blay y Eva Breva.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, obtenido por la agencia STFF, da voz al maltratador y a la mujer maltratada en una campaña con el slogan “Vuestro silencio es mi mejor golpe. Porque nuestro silencio no ayuda, denuncia”. El segundo premio, consistente en 1.000 euros, ha sido para el grupo Peter H., con una campaña en la que se busca que el entorno de la mujer maltratada empatice con ella, haciendo constancia de que la violencia de género afecta a todos. El tercer premio, de 500 euros, se ha adjudicado a la agencia Ohlalá!, con una propuesta en la que se da la vuelta a acciones y elementos cotidianos para mostrar de manera impactante cómo esos objetos pueden tener una segunda lectura.

Las representantes del Ayuntamiento han destacado el alto nivel de los trabajos presentados, así como la implicación de los estudiantes en el tema que se les había propuesto. Consideran que las campañas realizadas por los estudiantes de cuarto de Publicidad y Relaciones públicas han cubierto con creces los objetivos que se habían marcado desde la Concejalía de Promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Castellón.