UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Encuentro poético con Francisco Caro el 11 de abril

El poeta Francisco Caro (Piedrabuena, Ciudad Real, 1947), Premio Nacional de Poesía “José Hierro” 2010, de la Universidad Popular José Hierro, ofrecerá el próximo 11 de abril, a las 20.15 horas, en la Sede Ciudad de Alicante, el encuentro poético Mientras la luz, en el que el autor leerá una selección de sus obras. El encuentro es un diálogo abierto con los alumnos de la Universidad Permanente de la UA y el resto de asistentes.

Caro ha compaginado su labor como profesor de Historia con la escritura de poesía. Sus poemarios Salvo de ti, Mientras la luz, Las sílabas de la noche, Lecciones de cosas o Cuaderno de Boccacio han recibido numerosos premios, entre los que se encuentran el “Juan Alcaide” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2008; el “Ciudad de Alcalá” en 2010, o el reciente Premio Nacional de Poesía “José Hierro” 2010 por Paisaje (en tercera persona). Según el autor “la poesía son las cosas, nosotros y la vida, nuestra manera de mirar las cosas y el tiempo. Y su intención. La poesía es la intención de adelgazar, de tensionar el lenguaje hasta llegar a la idea, a la emoción transparente, hasta que quede desnuda en el poema, presta para el pálpito del autor, del lector”.

El encuentro está organizado por la () y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Entrada libre, limitada al aforo de la sala.