UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La Facultad de Ciencias acogerá el miércoles estas jornadas de puertas abiertas

Los estudiantes de la asignatura “Visualización e interacción gráfica”, del tercer curso de Ingeniería Informática, mostrarán mañana, miércoles, en el campus los trabajos que realizan para esta materia. Las III Jornadas de Puertas Abiertas en Gráficos por Computador y Videojuegos se celebrarán de 16 a 19.30 horas en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias, organizadas por el profesor Andrés Iglesias, del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación. Los asistentes podrán probar distintos juegos de ordenador, entre ellos clásicos como el Tetris, Arkanoid, SuperPang, Snake…, así como otros de nueva creación.

La novedad de esta edición son los juegos para móviles, cuyas restricciones en tamaño de la pantalla y potencia del procesador implican un reto de primer nivel para los programadores. Durante la jornada se mostrarán los últimos desarrollos en este campo, como los juegos WhacAMole, PacMan o SpaceInvaders. Los alumnos también exhibirán otros trabajos realizados para la asignatura, como animaciones y vídeos generados por ordenador u obras de arte fractal.

La actividad, de entrada libre, puede resultar de interés para profesores, alumnos de cualquier titulación universitaria y estudiantes de Secundaria que se sientan atraídos por el mundo de la informática, los gráficos y los videojuegos. La jornada está organizada con la colaboración de la Facultad de Ciencias, del Ministerio de Educación, de la Asociación de Gráficos por Computador de la Universidad de Cantabria (AGC-UC) y de las empresas SIS Soporte Informático y Katharsix.