UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Acción orientada a fomentar la inclusión laboral de los universitarios con discapacidad proponiendo un espacio de encuentro entre empresas, instituciones, entidades sociales y universitarios con discapacidad de la Comunidad de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid, junto a su Fundación a través del Programa de Integración de Estudiantes con discapacidad (PIED) de Espacio Estudiantes y del Programa Capacita2 del () organizan mañana, miércoles, 13 de abril la cuarta edición de la Jornada sobre Empleo y Discapacidad, bajo el lema “Captando talento”. El objetivo de esta iniciativa es construir un espacio de encuentro entre los implicados en la inserción laboral de universitarios con discapacidad, así como la difusión de información para la promoción del empleo cualificado entre personas de este colectivo.

La Jornada que se celebrará en el Campus de Getafe, se organiza en torno a varias sesiones. La apertura del acto tiene prevista la presencia de la Secretaria General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Isabel Martín Lozano; del Director General del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Antonio Toro Barba; y de la Vicerrectora de Igualdad y Cooperación de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Azcárate Aguilar-Amat.

A continuación, se desarrollarán las ponencias en Plenario orientadas a analizar el estado actual de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como las nuevas prácticas en organización del trabajo. La segunda parte de la Jornada se organizará en torno a varios grupos de trabajo donde se darán las claves para abordar la entrevista de selección, la incorporación al puesto de trabajo y las relaciones en el equipo de trabajo. Por la tarde, se celebrará un “Punto de Encuentro” entre empresas y personas con discapacidad de las universidades de la Comunidad de Madrid en el que se explicarán los procesos de selección y se recogerán candidaturas.

Esta Jornada constituye un excelente punto de encuentro para toda la comunidad universitaria, colectivos y personas especializadas y entidades públicas y privadas relacionadas con el ámbito de la discapacidad y la inclusión laboral.

La , desde 1990, tiene como objetivo general promover y fomentar programas y estudios y canalizar la colaboración de empresas, instituciones y la sociedad con la Universidad. Dentro del mismo se inscribe su labor para la inserción social de los estudiantes.
Para más información:
www.uc3m.es/empleoydiscapacidad