UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El regatista gaditano , deportista de alto nivel de la Universidad de Cádiz, ha competido en la Copa de Europa de la clase Láser disputada en la localidad francesa de La Rochelle. En la cita han estado presentes participantes de primer nivel internacional, pues en Laser Standard se encontraba el equipo pre-olimpico francés y muchísimos laseristas de otras nacionalidades como Argentina, Bélgica y Japón.

Por su parte, la clase Laser Radial es la que ha tenido mayor participación, con un total de 236 participantes entre juveniles, féminas y señor, destacando el altísimo nivel alcanzado con las representantes de los equipos mexicanos, franceses y bielorrusos como mayores exponente, a los que hay que sumar a Giovani Coccoluto, ganador de las otras dos Europa Cups celebradas hace varias semanas. En la Clase Laser 4.7, los más pequeños también han sido protagonistas, con un excelente nivel competitivo en los 149 regatistas inscritos.

Javier Blanco (Club de Mar de Puerto Sherry-UCA) ha finalizado en la 49ª posición de una regata muy dura y difícil, pues las condiciones meteorológicas no han acompañado a los 443 participantes citados en el Port de Minimes de La Rochelle. Las pruebas comenzaron a las 12.00 horas todos los días y tuvieron como media más de seis horas diarias de competición, incluido el último día un madrugón, con la señal de atención a las 09.00 horas. Los vientos fueron bastante rolones, incluso de 80º, de tres a ocho nudos de intensidad, con rachas que hicieron bastante injusta la regata, por lo que el Comité de Regatas tuvo que afinar, aunque en muchas ocasiones no acertara.