UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

(París, 1952), catedrático de Matemática Aplicada, ha sido elegido de la Universidad Complutense con el 58,74% del voto. , catedrático de Filosofía del Derecho que también concurría en segunda vuelta, ha obtenido el 41,26%.

Tras conocer los resultados, Carrillo ha expresado su agradecimiento “a todos los que me han brindado su apoyo y a los que me han dedicado muchas horas de trabajo para que esto sea posible”. El rector electo ha declarado que, una vez terminada la contienda electoral, “es momento de integrar ideas y unir fuerzas para, entre todos, resolver los problemas de la Universidad y desarrollar un proyecto de futuro”·.

En palabras de Carrillo, lo esencial de su programa consiste en “dar los primeros pasos para convertir la UCM en una universidad de referencia en Europa en los próximos años. Esto implica elevar las cotas de calidad de la docencia y de la investigación y reafirmar el carácter de servicio público de la Universidad Complutense incrementando la transferencia y la comunicación con la sociedad”. Para Carrillo, una universidad de referencia requiere asimismo la mejora de la atención al estudiante. El rector electo señala asimismo la necesidad de resolver os problemas económicos refinanciando la deuda con el acuerdo del gobierno de la Comunidad de Madrid.”

Sobre un censo total de 92.530 votantes (3.103 profesores funcionarios doctores, 1.904 profesores a tiempo completo, 1.995 profesores a tiempo parcial, 81.413 estudiantes y 4.115 miembros del personal de administración y servicios), ha habido la siguiente participación:

83,30% de los profesores funcionarios doctores, cuyo voto vale el 51% del total.
56,30% de los profesores a tiempo completo (10% del total).
31,02% de los profesores a tiempo parcial (2% del total).
24,00% de los estudiantes (25% del total).
84,76% del personal de administración y servicios (12% del total).

Los resultados pormenorizados pueden consultarse en: www.ucm.es.