UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Por su traducción literaria del inglés de dos poemas escritos por Christopher Logue y por UA Fanthorpe

Otorgado por la Fundación Francisco Ayala, la Facultad de Traducción e Interpretación y el Servicio de Traducción Universitario de la Universidad de Granada

Victoria Prieto Moreno, estudiante de cuarto curso de la licenciatura en Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido el “VI Premio de Traducción Francisco Ayala”, otorgado por la Fundación Francisco Ayala, la Facultad de Traducción e Interpretación y el Servicio de Traducción Universitario de la Universidad de Granada.

En concreto, ha resultado ganadora por su traducción literaria del inglés de dos poemas escritos por Christopher Logue y por UA Fanthorpe, así como de sus respectivas introducciones.

Acerca del Premio

El objetivo del premio es potenciar los aspectos creativos de la traducción. En la presente edición el jurado ha concedido dos premios, uno para el mejor trabajo de traducción del inglés, que ha recaído en la alumna de la UPO Victoria Prieto Moreno, y el otro en la modalidad de traducción del alemán, del que ha resultado ganador José Antonio Cantón Álvarez, estudiante de postgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.