UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Suscrito por la , la y la

Elaborar estrategias de sobre el en el entorno regional del Mediterráneo es el objetivo del suscrito hoy en la UMA por la Cátedra Unesco de , la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Fundación General de la Universidad de Málaga.

Entre los términos del acuerdo también se incluye el desarrollo conjunto de las actuaciones necesarias para llevar a cabo distintas estrategias de comunicación destinadas a promover y fomentar el tráfico de información ambiental dirigida a los medios de la cuenca del Mediterráneo.

El convenio fue firmado por el director de la Cátedra Unesco de Comunicación de la UMA, Bernardo Díaz Nosty; el director del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, Antonio Troya Panduro; y el director general de la Fundación General de la UMA, Francisco Martos.

Las cláusulas del acuerdo también incluyen la creación de una agencia de comunicación especializada con sede en Málaga que llevará por nombre ‘Mediterranean’.

El acuerdo que ahora se firma está vinculado al proyecto del Plan Nacional de I+D ‘Comunicación y Cambio Climático: estrategias de traslación mediática del consenso científico a la opinión pública’, desarrollado por la Universidad de Málaga, en el que figuran como organismos observadores la Asociación de Parques Tecnológicos de España, Greenpeace España y la Fundación Telefónica.