UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Organizada por la Delegación de Alumnos, la actividad incluye además una ponencia sobre la Ley de Acceso a la Abogacía

La Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria celebra estos días su con varias actividades entre las que destacan dos conferencias de gran interés para los estudiantes del centro y para otros públicos. La primera tendrá lugar mañana, martes, cuando el abogado David Bravo Bueno, especialista en propiedad intelectual y derecho informático”, disertará sobre “Las acciones legales en España contra el intercambio de archivos en internet”. La cita será a las 12 horas en el salón de actos del edificio de Derecho y Económicas (campus de Las Llamas, Santander), con entrada libre para cualquier persona interesada.

David Bravo, autor de la obra “Copia este libro”, es un conocido experto en temas relacionados con los derechos de autor y el copyright. Se ha posicionado a favor del copyleft y del acceso libre a la cultura, y en contra de la denominada “”, y es uno de los firmantes del manifiesto que derivó en la plataforma www.nolesvotes.com, un movimiento ciudadano cuya máxima reza: “No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas”.

La segunda conferencia está prevista para el miércoles, 20 de abril, también a las 12 horas y en la sala de grados de la Facultad de Derecho. Juan Antonio Berdejo Vidal, director de la Escuela de Práctica Jurídica de Cantabria y profesor asociado de Derecho Procesal de la UC, disertará sobre “La Ley de Acceso a la Abogacía”.

La Semana Cultural de Derecho está organizada por la Delegación de Alumnos del centro con la colaboración de la Facultad.

Imágenes y vídeos con intervenciones en televisión de David Bravo:
http://www.traselcristal.es/2009/07/25/%C2%BFes-delito-bajarse-musica-de-internet/