UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

A través del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales

El Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) analizará mañana, viernes, los riesgos nucleares, biológicos y químicos así como la intervención sanitaria en incidentes y la tanto a nivel militar como civil.

Las sesiones del curso, que empezarán a las 17 horas con la realización de varias conferencias, tendrán lugar en el Campus de la Virgen de los Desamparados de la UCV, ubicado en la calle Jesús, 10, de Valencia, según ha informado hoy el director técnico del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la UCV, Jesús de Salvador.

Entre otros ponentes, intervendrán el doctor en Toxicología y profesor del departamento de Defensa Química de la Escuela Militar de Defensa Nuclear Biológica y Química (NBQ), René Pita Pita; el teniente coronel Ángel Adán y el biólogo José Alfredo Pellicer, especialista en radiología.

“Este curso se enmarca dentro del interés de la Universidad por ofrecer a sus alumnos la posibilidad de ampliar conocimientos respecto al doble uso, civil y militar, de las tecnologías que permiten manipular el átomo y los componentes básicos de la vida como el ADN”, ha añadido.

Uno de los objetivos del curso es “transmitir a los alumnos del área de la salud la existencia de las centros militares de defensa nuclear biológica y química donde se requiere la presencia de especialistas en sanidad”, ha asegurado.