UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria, , ya ha lanzado su número 86 en la portada de la web institucional, correspondiente al mes de abril de 2011. En este nuevo número dedica su portada a varios reportajes de actualidad, como el nuevo Servicio de Traducción que ha puesto en marcha el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, adscrito al Aula de Idiomas de la ULPGC; o el trabajo que actualmente está desarrollando el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, que tras adaptar los estudios actuales a los nuevos grados, está inmerso en una nueva oferta formativa.

También, en el apartado ‘Destacamos’ se incluye una información sobre los 73 estudiantes de la ULPGC que recibieron una Beca de Excelencia del Gobierno de Canarias, por ser los expedientes académicos más brillantes del Archipiélago en las distintas áreas de conocimiento universitarias.

En el apartado ‘Universidad’, El Digital ofrece tres reportajes sobre trabajos de investigación de la ULPGC. El primero de ellos se refiere al Premio al Mejor Trabajo de Investigación que recibieron tres estudiantes de Veterinaria en el I Congreso Nacional de Alumnos de Veterinaria. Este trabajo, que ha sido autorizado por el catedrático Alberto Montoya, se refiere a la enfermedad del gusano de corazón en animales.

Otro de los reportajes hace referencia a la elaboración del primer mapa eólico Off Shore que se ha desarrollado en España, y que comprende todo el territorio marítimo del Archipiélago canario. Se trata del resultado de una investigación desarrollada por el estudiante de Ingeniería Industrial de la ULPGC, Aday Martín, dirigida por el investigador del SIANI, José Fernando Medina.

Por último, El Digital publica un reportaje sobre una investigación desarrollada por los Departamentos de Física y Educación Física de la ULPGC, y que fue motivo de una tesis doctoral de la estudiante Carolina Peressutti, sobre la relación entre la meditación zen y el ritmo cardíaco en los seres humanos.

En el apartado de entrevistas, destaca la realizada al Catedrático de Medicina, Pedro Betancor, primer decano de Ciencias de la Salud en la ULPGC, y recientemente galardonado con la Medalla al Mérito en el Trabajo. Junto a ésta, también se incluye una entrevista al Director del Programa Erasmus del Ministerio de Educación, José Manuel González Canino, que acudió a la ULPGC a difundir las ventajas de este programa de intercambio para alumnos, docentes y personal de administración y servicios.