UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La subvención procede de la , que también ha dado aportaciones a Cudeca y

La Universidad de Málaga recibió hoy 75.000 euros de la Fundación Lágrimas y Favores, un dinero que se destinará a para universitarios que quieran completar su formación de posgrado en Estados Unidos y Canadá.

La aportación supone un aumento de 25.000 euros con respecto a la del pasado año. Fue recibida por la rectora, Adelaida de la Calle, de manos del presidente de la Fundación, el actor , en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga en el que también se entregaron subvenciones a la Fundación de Cuidados Paliativos del Cáncer CUDECA -25.000 euros- y Cáritas -30.000-.

La Fundación Lágrimas y Favores fue creada el año pasado a través de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga con dos objetivos: apoyar a los alumnos de la UMA con pocos recursos para estudiar y ayudar a los enfermos terminales de cáncer. Sin embargo, ante la situación de crisis económica, este año se ha decidido modificar los estatutos para ampliar las ayudas a Cáritas Diocesana y Parroquial.

“Las puertas de las iglesias están sonando demasiado en estos días con gente que necesita ayuda, que precisa un apoyo porque la situación es quizás mucho más difícil de lo que llegamos a pensar”, subrayó el propio Banderas en el acto, al tiempo que expresó que “el mundo entero se encuentra en una crisis muy dura y muy profunda que afecta a demasiadas personas”.

Ante esta situación, la Fundación abre sus posibilidades económicas “ante la emergencia especial que se vive en la ciudad en estos momentos”, explicó Banderas.

Crisis económica

Este cambio supone destinar 10.000 euros a Cáritas Diocesana y otros 20.000 a Cáritas Parroquial, ya que, según el actor, “están mucho más cerca de las personas que conocen las historias dramáticas que se están viviendo en algunos barrios malagueños”.

“No vamos a arreglar los problemas del mundo, pero creemos mucho en la labor que está haciendo nuestra Fundación”, aseguró Banderas, quien apostó por “el efecto contagio” yt por activar el capital humano de la Semana Santa malagueña, unos 65.000 cofrades, para “ofrecer algo de vuelta” a la comunidad que cede el uso del espacio público una semana al año.

Añadió que los 130.000 euros repartidos este año se han recaudado con diversos actos, entre ellos la gala benéfica ‘Starlite’, celebrada en verano en el hotel Villa Padierna de Marbella y a la que se adhirió la fundación de la actriz norteamericana Eva Longoria, y lo que se consiguió a raíz de la venta de algunas de las instantáneas que forman parte de la primera exposición fotográfica de su carrera, inaugurada el pasado mayo en Nueva York, e inspirada en conceptos de la mitología española.