UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante organiza la primera liga de programación de videojuegos, abierta a la participación individual de alumnos de cualquier universidad española.

Este certamen, cuyo plazo de inscripción se cierra hoy 1 de abril, está referido a videojuegos de Bit Heroes y estará compuesto por jornadas de 2 o 3 semanas de duración cada una.

En cada jornada se propondrá un videojuego modelo a implementar, con unas condiciones. Al terminar se realizará una votación para ordenar los videojuegos resultantes y se otorgará una puntuación a cada autor según su clasificación en la jornada. Los videojuegos modelo propuestos serán de dificultad creciente, empezando por videojuegos muy básicos.

Los videojuegos deberán ser desarrollados para Linux Debian/Ubuntu obligatoriamente y se deberá entregar el código fuente de cada videojuego desarrollado.

Todo videojuego entregado implica la cesión no exclusiva de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública a los miembros de ByteRealm, una marca registrada propiedad de la Universidad de Alicante de asesoría y desarrollo de videojuegos educativos innovadores. Se establecerán unos premios para los mejor clasificados de la liga por valor de no menos de 300 €.
Antes del comienzo oficial de la liga los participantes recibirán una pequeña charla en la que se explicará el funcionamiento y pautas de programación, así como unas pequeñas nociones iniciales sobre programación de videojuegos y las herramientas a utilizar.

http://www.eps.ua.es/servicios/noticia/01819/1-liga-programacion-videojuegos