UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante forma parte del núcleo de universidades españolas que han dado origen a una asociación nacional de estudiantes de Ingeniería Química. Bajo la denominación provisional de Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Química (CEEIQ), está asociación tiene como vicepresidenta a una alumna de la UA, Clara Menargues.

Por el momento forman parte de CEEIQ, que ha celebrado recientemente su congreso-asamblea en Cádiz, representantes de los alumnos de Ingeniería Química de 13 universidades, de las 35 que imparten esta titulación en España, aunque sus promotores confían en incorporar a todas ellas.

Según indican, sus principales objetivos incluyen representar, defender y velar por los derechos e intereses de los estudiantes de Ingeniería Química y promover la regularización de la profesión de ingeniero químico. También pretenden fomentar la unidad e intercambio de información y experiencias entre sus miembros y ser interlocutores válidos ante la administración pública y, especialmente, ante los ministerios con competencias en universidad e industria.