UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Ariadna Griñó Solé (Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales) ha finalizado en la tercera posición del Campeonato de España Universitario de , que ha tenido lugar en Madrid

La participación de la deportista gaditana, que pertenece al CD Shogun, ha rozado la perfección al ganar sus combates por la máxima puntuación (ippon)  a las rivales Mónica Matia (Universidad de León) y Elena Regaño () en las primeras fases. Ya en semifinales, Ariadna Griñó no ha podido superar a la actual cabeza de serie y Campeona de España Marta Tort (UMH).

Sin embargo, la gaditana se ha despedido con victoria del torneo, al conseguir la medalla de bronce derrotando a Irene Jiménez (EHU), de nuevo por ippon. Este último triunfo concede a la estudiante de la UCA un merecido tercer puesto en la categoría femenina de -78 kilos.

No han tenido la misma suerte los otros dos participantes de la Universidad de Cádiz, María Tosar Sánchez (Facultad de Ciencias de la Educación) y Alejandro Arriaga Requena (Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales), que han estado acompañados por el seleccionador de la UCA, Agustín Barrios. María Tosar, deportista integrada en el Programa de Alto Nivel de la UCA, cayó en semifinales y no pudo superar la repesca, finalizando en quinta posición de la categoría de -57 kilos. Por su parte, Alejandro Arriaga fue eliminado en la primera fase de la categoría de -81 kilos.