UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Muestra una parte de los fondos del Museo de Geología, que tiene su origen en el Gabinete de Historia Natural fundado en 1850 por

La Universidad de Sevilla ha inaugurado hoy en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla () una exposición de Geología en la que se exhibe parte de los fondos del Museo de Geología de la institución, en el marco de los actos conmemorativos del VII Aniversario del .

Esta exposición muestra una colección sistemática de minerales, rocas y fósiles, así como algunos ejemplares de interés histórico recogido por catedráticos de la Universidad de Sevilla, entre los que se encuentra Antonio Machado, junto a documentos de distintas épocas. Destaca la presencia de un cráneo de cetáceo. Además, se pueden presenciar una colección de monocristales, minerales, rocas talladas y una colección de vidrio que imita a los principales diamantes tallados.

También se han expuesto una serie de ilustraciones que introducen al visitante en el mundo de la Geología y, en particular, en los procesos formadores de minerales y rocas, en la historia y composición de la tierra y su dinámica, así como los procesos de fosilización.

El Museo de Geología de la Universidad de Sevilla tiene su origen en el Gabinete de Historia Natural fundado en 1850 por el catedrático Antonio Machado y Núñez y estaba ubicado en la antigua Facultad de Ciencias, situada en la Casa Profesa de los Jesuitas. Entre 1975 y 1994 permanece instalado en la primera planta del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos. Tras su cesión al Centro Andaluz de Exposiciones Didácticas de Ciencias Naturales, que cierra en 1995, sus fondos se depositan en el sótano de la ETS de Ingeniería Informática.