UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Su objetivo es seleccionar a los equipos de copy y arte que viajarán al festival de Cannes.

La Universidad Europea de Madrid, en colaboración con las agencias que forman el Comité Organizador McCann-Erickson, Bassat Ogilvy y Grey- convocan las competiciones de Young Lions 2011 en Press y Cyber, dentro del marco de los I Premios a la Creatividad e Innovación en la Comunicación Publicitaria. Podrán participar en esta iniciativa todos los creativos españoles nacidos después del 26 de junio de 1982.

Young Lions es una iniciativa promovida a nivel internacional que, a través del representante oficial español, Grupo Consultores, da cabida a equipos españoles en esta competición. La Universidad Europea de Madrid, como patrocinador oficial en España de las competiciones de Young Lions de Press y de Cyber de Cannes Lions 2011, es la encargada de la selección de las parejas españolas (Copy y Arte) para optar a las competiciones internacionales de estas disciplinas.

Con esta colaboración, la Universidad Europea de Madrid busca fomentar la creatividad entre sus estudiantes y acercar la profesión a las aulas, a través de competiciones internacionales de prestigio y conjuntamente con las empresas más importantes del sector.

Las Bases de Participación se encuentran disponibles en www.uem.es y las inscripciones se pueden realizar vía on-line en Tapeless, colaborador técnico de Young Lions competitions: http://youngcreatives.tapeless.es. Un jurado formado por directivos del entorno de la creatividad y la innovación, analizará y votará todos los trabajos presentados a ambas competiciones, cuya celebración presencial y on-line tendrá lugar el próximo 20 de mayo de 2011 en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid y a través del site www.uem.es. La sesión presencial será retrasmitida virtualmente para los participantes que no escojan este formato.

Los dos equipos ganadores, uno por cada categoría, podrán viajar a Cannes (Francia) el próximo mes de junio, para asistir al Festival de Cannes Lions 2011 los días que ocupan las competiciones internacionales de Press y Cyber de Young Lions. Asimismo podrán vivir en directo uno de los mayores eventos de creatividad del mundo: proyecciones, seminarios, conferencias, galas y exhibiciones protagonizadas por grandes nombres de la Industria de la Comunicación, el Diseño y la Creatividad.

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con más de 600.000 estudiantes en más de 50 instituciones y 24 países. Actualmente cuenta con siete Facultades y Escuelas, cuatro Centros de Postgrado y el Centro Profesional Europeo de Madrid, donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, que acogen en total a más de 14.000 estudiantes. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Es la primera universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera universidad española en conseguir la ISO 14001 por sus campus de Villaviciosa de Odón y La Moraleja. También ha recibido otros reconocimientos como el EFQM 400+ a su sistema de gestión y específicamente al sistema de gestión del servicio de biblioteca. Ha recibido además el Premio Madrid Excelente 2010, un galardón otorgado cada año por la Comunidad de Madrid en reconocimiento a la calidad y excelencia de las compañías que orientan su gestión hacia el cliente y logran su confianza.