UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La jornada electoral dará comienzo a las 10 horas y las mesas se ubicarán en los Campus de Arrosadia y Tudela, y en la Escuela de Estudios Sanitarios

La Universidad Pública de Navarra celebra este jueves, 14 de abril, las votaciones para la elección de nuevo rector. Los 9.419 miembros de la comunidad universitaria llamados a las urnas podrán optar entre los dos candidatos que se han presentado a estas elecciones: Julio Lafuente, catedrático del Área de Álgebra y actual rector, y de Rafael Lara, catedrático del Área de Derecho Mercantil.

La jornada electoral durará, sin interrupción, desde las 10 hasta las 18 horas, excepto en las dos mesas del sector de estudiantes que está previsto que se constituyan en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y en el Campus de Tudela, en las que la jornada electoral durará, sin interrupción, desde las 12 hasta las 17 horas. La ubicación concreta de las mesas por sectores de la comunidad universitaria se puede consultar en www.unavarra.es

Según marcan los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra, el Rector o Rectora será elegido o elegida mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos y catedráticas de la UPNA que se encuentren en activo y presten servicios en ella. Cada elector o electora podrá dar su voto a una única candidatura. Este voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los Estatutos y el Reglamento Electoral.

De los 9.419 miembros de la comunidad universitaria, 1.031 son Personal Docente e Investigador (344 funcionario doctor y 687 contratado), 7.898 son estudiantes y 490 Personal de Administración y Servicios.