UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

En el marco de la de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide celebra mañana jueves 7 de abril el con una campaña de prevención y sensibilización para la promoción de la salud, que se celebrará desde las 9.30 hasta las 20 horas en el campus de la UPO. Enmarcada dentro del programa de actividades de la Semana Verde, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar unos hábitos de vida saludable en la comunidad universitaria.

En este sentido, mañana se llevarán a cabo numerosas actividades, como son los stands informativos y talleres para que estudiantes, docentes y profesionales de la administración y servicios de la UPO sientan la universidad como un entorno saludable. Los stands estarán instalados en la Plaza de Andalucía, de 10 a 14 horas, y en ellos los interesados podrán conocer, entre otras cosas, su índice de masa corporal, cómo crear hábitos y actitudes saludables frente a la alimentación, y cómo combinar los platos para obtener unos hábitos de alimentación equilibrada.

Por otro lado, también se celebrarán distintos talleres en los que la comunidad universitaria podrá conocer los beneficios saludables de la meditación, el yoga, la danza del vientre, la sonoterapia o la biodanza. El consumo responsable, la alimentación macrobiótica, o la salud, sexualidad y prevención de drogas en adolescentes, son otros temas que se abordarán en los distintos talleres.

ITINERARIO BOTÁNICO

El programa de actividades de la Semana Verde se completa mañana con un recorrido por las zonas de interés ambiental del campus de la UPO, en el que los participantes podrán conocer las especies vegetales autóctonas que habitan en las instalaciones de esta universidad sevillana. El itinerario botánico partirá mañana a las 10 horas desde la Plaza de Andalucía.

Por su parte, la campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, “Cambia la bolsa de una vez por todas”, dirigida a reducir el consumo de bolsas de un solo uso, continúa mañana jueves en la Universidad de Pablo Olavide. Así, la Plaza de América acogerá mañana, de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, la instalación de un Punto de Información Móvil, donde los miembros de la comunidad universitaria podrán recoger información acerca de la reducción de bolsas comerciales de un solo uso. El objetivo de esta campaña es concienciar y sensibilizar a la población para que modifique sus hábitos de uso y realice un consumo responsable de las bolsas de plástico.

Durante toda la semana se podrá visitar en la Biblioteca de la UPO, en horario de 8.30 a 21 horas, la exposición “Jane Goodall y los chimpancés salvajes”, una muestra compuesta por 25 paneles que conmemora la llegada de la doctora Goodall a la orilla del lago Tanganyika en Tanzania, en lo que hoy se conoce como el Parque Nacional de Gombe, y presenta sus descubrimientos más destacados sobre el comportamiento de los chimpancés.

Finalmente, con motivo de la celebración de la Semana Verde el Vicerrectorado de Participación Social ha puesto en marcha el concurso “Tu visión de los Bosques”, en el que los interesados deben presentar en cualquier formato, como texto escrito, fotografía, pintura o audiovisual, una visión personal sobre los bosques. Las obras se expondrán en la universidad a primeros de junio con motivo del Día del Medio Ambiente. Las propuestas deben entregarse, antes del 18 de mayo, en la sede de Salud Integral y Medio Ambiente, situada en la primera planta del edificio Celestino Mutis, en horario de 9 a 14 horas.

La Semana Verde de la Universidad Pablo de Olavide, que se desarrollará hasta el próximo sábado, es una iniciativa organizada por la línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente del Vicerrectorado de Participación Social. Enmarcada en el Proyecto Andalucía Ecocampus, es una actividad promovida por la Consejería de Medio Ambiente y cuenta además con la colaboración de entidades como el Ministerio de Medio Ambiente, la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Sevilla, la Agrupación de Empresas de Interés Económico de Sevilla, el Instituto Jane Goodall, Aires Creativos, Alompe, Amigos de la Tierra, Grupo Ornitológico Zamalla, Sociedad Española de Ornitología y Naturalia XXI.

Programa de actividades del Día Mundial de la Salud: http://www.upo.es/dms/

Más información: http://www.upo.es/semanaverde