UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La universidad firma un convenio de colaboración con la Academia Nacional de las Ciencias de Azerbaijan

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha firmado hoy miércoles, 6 de abril, un convenio de colaboración con la Academia Nacional de las Ciencias de Azerbaijan (ANAS) con el objeto de desarrollar programas de estudio conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, la formación de estudiantes y la investigación.

En concreto se trata de un acuerdo marco, de carácter generalista, que posibilitará el desarrollo futuro de proyectos enmarcados en cualquier área (como pueden ser la ingeniería, las ciencias experimentales, la economía, etc.) y a cualquier nivel (como la investigación, la docencia, la gestión…).

El convenio de colaboración ha sido firmado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao por Miriam Peñalba, vicerrectora de Proyección Internacional de la UPV/EHU, y Arif Hashimov, primer vicepresidente de la Academia Nacional de las Ciencias de Azerbaijan (ANAS).

La UPV/EHU y la ANAS son dos instituciones que están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo científico y en sus aplicaciones para el bien de la sociedad, por lo que este intercambio de experiencia y conocimientos científicos es muy importante para ambas instituciones. De hecho, las dos tienen campos de interés común, científicos y culturales, y están interesadas en estrechar los vínculos culturales, científicos y académicos entre los dos pueblos.

A raíz de la firma de este convenio, la UPV/EHU y la ANAS van a mantener conversaciones periódicas para la puesta en marcha y el desarrollo de diversos proyectos de investigación, tanto bilaterales como dentro de un consorcio más amplio.

Asimismo, ambas instituciones intercambiarán la información y las publicaciones de sus respectivas bibliotecas, y facilitarán la movilidad del personal docente e investigador que podrán completar los diferentes cursos que ofrezcan ambas instituciones.

También está previsto facilitar el intercambio de estudiantes tanto de graduados como de grado dentro del marco de la Comunidad Europea y otros programas internacionales.

La organización conjunta de seminarios, coloquios, simposios, estudios de investigación, programas y planes de estudio, y el acceso a equipos y materiales específicos son los puntos que completan el contenido del acuerdo firmado.

El convenio de colaboración firmado por la UPV/EHU y la ANAS será llevado a cabo dentro del marco de colaboración Cultural y Científico establecido entre los dos países, y tendrá una vigencia de cuatro años que podrá renovarse tácitamente por periodos iguales.