UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Las pruebas tendrán lugar en la Clínica Universidad de Navarra, en colaboración con el ()

Laboratorios Ojer Pharma, spin-off de la Universidad de Navarra, ha iniciado los ensayos clínicos de un gel bioadhesivo indicado para infecciones dermatológicas primarias, como el impétigo, las foliculitis y las forunculosis.

Las pruebas, autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, se realizarán en la Clínica Universidad de Navarra, en colaboración con el departamento de y y con el Centro de Investigación en Farmacobiología Aplicada (CIFA) del centro académico.

El nuevo medicamento es un lipogel que vehiculiza el antibiótico a la parte del cuerpo afectada por la infección dermatológica. Según el director de Ojer Pharma, Carlos González, “la formulación de Nobactine ha sido patentada por su capacidad de transportar moléculas lipófilas que deben actuar a nivel local y porque puede mejorar el perfil de eficacia y seguridad de los activos dermatológicos”.

El fármaco, desarrollado en colaboración con la Universidad de Barcelona, se ha sometido previamente a estudios de seguridad y eficacia en los departamentos de Toxicología y de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Navarra.

Laboratorios Ojer Pharma S.L. es una spin-off especializada en el desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento de patologías dermatológicas, como infecciones, dermatitis y lesiones ulcerativas. “Con este nuevo fármaco”, añade su director, “la compañía consolida el proyecto empresarial y continúa el desarrollo de sus planes estratégicos a través de un producto y una tecnología muy atractivos para el mercado internacional”.