UNIVERSIDAD DE LEÓN

El martes se celebró la recepción oficial a las veinte universidades que compiten en baloncesto y las 38 que lo hacen en golf.

Cerca de 450 personas, entre deportistas, técnicos y delegados, participan en los Campeonatos de España Universitarios de Golf y Baloncesto 2011, que se están disputando en León, y que ayer por la noche fueron presentados con motivo de una recepción oficial que se celebró en el Hotel Cortes de León.

El acto contó con la presencia de , Vicerrector de Estudiantes de la ULE, , Director de su Área de Deportes, Aitor Canibe, responsable del deporte universitario del (), así como representantes de los ayuntamientos de León y Villaquilambre, Natalia Rodríguez Picallo y Fernando Viñuela, y de las entidades que han prestado su colaboración para hacer posible estos campeonatos, caso de y el .

Veinte universidades compiten en el torneo de baloncesto, con un total de 24 equipos (12 femeninos y otros 12 masculinos). En el caso del Golf, son 104 participantes (69 chicos y 13 chicas) que han acudido a León procedentes de 38 universidades españolas.

Las semifinales de baloncesto se disputarán el jueves 28, en el Pabellón Hansi Rodríguez del Campus de Vegazana (10 y 12 horas para los equipos femeninos, y 16 y 18 horas para los masculinos). La gran final tendrá lugar el vienes 29 (10 horas en la modalidad femenina, y a las 12 horas la masculina).

También el viernes se conocerán los resultados del campeonato de golf, que hoy ha comenzado a dirimirse en las instalaciones del León Club de Golf.

Los resultados se pueden consultar en el siguiente enlace:
http://www.unileon.es/servicios/deportes/campus-de-leon/deporte-de-competicion/campeonatos-de-espana-universitarios/resultados