UNIVERSITAT JAUME I

Las nuevas instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I acogerán los días 6, 7 y 8 de mayo de 2011 el . Durante el fin de semana, Castellón se convertirá en el centro nacional de atletismo, ya que unos 520 deportistas de 57 universidades (la inscripción finaliza el viernes 29 de abril a las 24 horas) llegarán a la capital de La Plana con la intención de mejorar las marcas y conseguir algún título.

El campeonato empezará el viernes día 6, con la inscripción de las universidades participantes en el pabellón polideportivo. Después de la charla sobre instrucciones técnicas, se abrirá oficialmente el campeonato con un pequeño aperitivo al que asistirán las autoridades de las diferentes instituciones afines al campeonato. El sábado será una jornada maratoniana en la que se podrá ver el mejor atletismo nacional desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, dejando media jornada para el domingo. A las 14 horas se clausurará el campeonato con la entrega de las últimas medallas.

Las pruebas oficiales que se llevarán a cabo tanto en masculino como en femenino, a lo largo del campeonato son 100, 200, 400, 800, 5.000 y 10.000 metros; salto de altura, triple altura, de altura y con percha; y por último, lanzamiento de jabalina, disco y peso. Además, paralelamente al campeonato, se realizarán actividades complementarías como una carrera de handbike, talleres de musculación y capoeira, y para el relajamiento de los participantes masajes.

Algunos de los deportistas más en forma del atletismo español acudirán a la UJI para mostrar todo su potencial y, por supuesto, luchar por las medallas. Los mejores atletas nacionales no pondrán las cosas nada fáciles a los representantes de la UJI: Víctor Orduña, Joan Estruch y Ana Capdevila (vallas); o Jorge Gimeno, Emilio Bellido y Pablo Torrijos (longitud) que compiten como locales y tienen más opciones de subir al podio. Además, algunos atletas castellonenses lucharán por otras universidades y querrán hacer un buen papel en su casa.

Es de destacar también la participación de Fran Casañas, atleta castellonense posicionado con el cuarto lugar de lanzamiento de disco del ranking olímpico. Él será el espejo donde se podrán ver los jóvenes deportistas que aspiran algún día a competir en una olimpiada.