UNIVERSIDAD DE ALICANTE

, S.L. empresa de base tecnológica surgida en la Universidad de Alicante en el año 2010, ha sido una de las empresas seleccionadas de todo el ámbito europeo como finalista en el European Venture Contest (EVC), por su novedoso procedimiento para recuperar los componentes contenidos en los residuos generados en la industria flexográfica y de huecograbado.

La semifinal, en la que participó Olax22, tuvo lugar los días 29 y 30 de marzo y se celebró dentro del Forum Europeo Innovact, feria organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Reims, Francia, donde expusieron su proyecto.

Esta empresa, de reciente creación, comprometida con el medio ambiente, utiliza un procedimiento novedoso que permite transformar residuos de la industria flexográfica y de huecograbado en materia prima que puede ser utilizada en las propias industrias de impresión, reduciendo la cantidad de materias primas consumidas y disminuyendo el impacto ambiental que genera la actividad industrial.

El objetivo del European Venture Contest es identificar las nuevas empresas más innovadoras con mayor potencial con el fin de reforzar la competitividad y el crecimiento europeo. Para ello, la organización Europe Unlimited, dedicada al fomento de empresas tecnológicas y de innovación, organiza este concurso en el que han sido convocadas todas las nuevas empresas del sector de los países miembros de la Unión Europea.

El concurso European Venture Contest, se realiza a lo largo de todo el año en diversas ciudades europeas, y los participantes tienen la oportunidad de obtener visibilidad, reconocimiento internacional y la posibilidad de encontrar financiación privada. Además, las empresas seleccionadas para la final competirán por un premio de 90.000 €.