UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Cátedra Jean Monnet de Historia e Instituciones de la Europa Comunitaria de la Universidad de Alicante junto al de la Diputación Provincial de Alicante, organiza las Jornadas “España y Europa: a los 25 años de la Adhesión (1986-2011)”, que tienen lugar entre los días 26 de abril al 3 de mayo de 2011 en la Casa Bardín.

Al cumplirse los 25 años de la adhesión, destacados especialistas van a abordar en las Jornadas y desde un planteamiento interdisciplinar, el análisis y al reflexión sobre dicho período de la historia reciente de España y de Europa. El cuarto de siglo transcurrido desde el 1 de enero de 1986 permite hacer un análisis y una reflexión del mayor interés sobre las consecuencias de la integración de España en la Europa Comunitaria.

Salvador Forner Muñoz, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante y titular de la Cátedra Jean Monnet sobre Historia de las Comunidades Europeas en la misma Universidad, abrirá las jornadas con la ponencia presentación de estas titulada “Veinticinco años de España en Europa”.

La asistencia a las jornadas dará derecho a la obtención de tres créditos de libre elección en la UA. El curso cuenta con la colaboración de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.