UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Editorial Inter-Médica ha publicado recientemente en Estados Unidos el Colour Atlas of Diseases of Reptiles cuyo autor es el Dr. Jorge Orós, profesor y Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El atlas consta de aproximadamente 300 fotografías originales recopiladas a lo largo de los últimos 15 años y surge con el propósito de ofrecer a los profesionales veterinarios toda una colección de imágenes que ilustran algunas de las más diversas patologías dentro de la clase Reptilia. Como principal novedad con respecto a las escasas publicaciones editadas previamente sobre el tema, el atlas está estructurado en 4 secciones diferenciadas correspondientes a los principales grupos de reptiles (serpientes, saurios, quelonios y crocodilianos), ya que los factores que inciden en la presentación de las diversas enfermedades en reptiles (condiciones de manejo, nutrición, especificidad de los agentes causales, etc) pueden ser diferentes según el orden y/o suborden taxonómico.

La versión en castellano fue publicada en 2008, con una gran aceptación entre los profesionales veterinarios hispanoparlantes. El Dr. Jorge Orós trabaja desde 1993 en la línea de investigación Patología de Reptiles, con especial dedicación a la Patología de Tortugas Marinas, siendo autor de numerosas publicaciones científicas con alto índice de impacto.