UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

FUE PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Y VICARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS

La figura de , vicario general de la Diócesis y ex profesor de la Universidad de La Rioja fallecido en 2009, será recordada el domingo 3 de abril con un de órgano en la concatedral de La Redonda y la presentación de un libro homenaje el lunes 4.

El concierto de órgano, que será interpretado por el maestro polaco Marek Bochniak, tendrá lugar en la concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño el domingo 3 de abril a partir de las 21.00 horas con entrada libre.

Por su parte, el libro Javier Velasco Yeregui. Sacerdote, sabio, amigo será presentado el lunes 4 de abril en el Centro Cultural Ibercaja a partir de las 20.00 horas, igualmente con entrada libre.

Ambos actos están organizados por la Universidad de La Rioja y la Cátedra de Historia y Cultura Hispánicas de la Universidad Católica ‘Juan Pablo II’ de Lublín (Polonia).

Javier Velasco Yeregui (Logroño, 1964-2009) fue, durante cinco años -entre 2000 y2005-, profesor de Teología y Didáctica de la Religión en el Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de La Rioja.

En noviembre de 2005 fue nombrado director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico ‘Casa Santiago’ de Jerusalén (Israel), dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca y apoyado por la Conferencia Episcopal española. Allí impartió clases sobre el Pentateuco en la Facultad de Ciencias Bíblicas y en 2007 defendió su tesis Memoria y presencia divina. Espacio Sagrado en el Código de la Alianza (Ex 20,23-26).

En junio de 2009 fue nombrado vicario general de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño y falleció el 17 de noviembre de ese mismo año.