Alumnos becados por el EESC

Alumnos becados por el EESC

El pasado 20 de mayo, un grupo de trainees del Comité Económico y Social Europeo de Bruselas (EESC) participaron en una actividad organizada por la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) en la que se hizo una exposición sobre la situación del en España y la imagen y trabajo de las cortes en el .

La primera parte del encuentro corrió a cargo de Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade, quien, en su exposición, habló del trabajo realizado por Aeade en relación con la administración de arbitrajes, la situación del arbitraje en España y el funcionamiento básico de este método de resolución de conflictos en comparación con otros ADR’s, como la conciliación y la mediación.

Por otro lado, Rafael García del Poyo, socio director del Departamento de Derecho de las Tecnologías de la Información de Cremades & Calvo-Sotelo, departió sobre la situación del arbitraje internacional en España, los tratados internacionales y sus peculiaridades y algunas de sus características más relevantes.

Entre los alumnos había ucranianos, polacos, finlandeses, suecos, alemanes, italianos, franceses, belgas, rumanos y griegos.

Para Íscar de Hoyos: “El arbitraje, muchas veces, es un punto de encuentro de personas de culturas, origen e idiomas distintos. Bruselas reúne a un plantel magnífico de estudiantes de toda la geografía europea que buscan, desde inquietudes distintas y, a veces, dispares, entendimiento, aprendizaje y soluciones. Ellos han podido ver con sus propios ojos que las relaciones comerciales internacionales son un reflejo de las relaciones personales, donde la libre elección del idioma, de la sede y la ley aplicable, entre otros elementos, unen a los Estados, a las empresas y a las personas”.

Dos veces al año, el EESC ofrece becas a graduados universitarios de estados miembros de la (así como un número de becas para otros países no miembros) para un período de cinco meses.

Estas becas son una oportunidad para adquirir experiencia profesional en alguno de los departamentos del EESC de Bruselas.

El EESC recibe generalmente entre 800 y 1.000 solicitudes para cada periodo de training.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Arbitraje

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed