UNIVERSIDAD DE NAVARRA

En la jornada de la Universidad de Navarra se expondrán casos de buenas prácticas y se abordarán cuestiones como la transparencia y la comunicación

60 expertos de EE.UU. y España analizarán en la Universidad de Navarra claves para el sostenimiento económico de la con motivo de una jornada organizada por el Grupo de Investigación sobre el Sostenimiento de la Católica (). El programa tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en las Facultades Eclesiásticas del campus.

La actividad se divide en tres sesiones: fundamento teológico del sostenimiento de la Iglesia, experiencias prácticas y propuestas de futuro. En ellas se abordarán temas como la gestión financiera, la importancia de la transparencia, las donaciones o la comunicación de estas cuestiones.

Entre otros ponentes, intervendrán Patrick O’Meara, fundador y presidente de O’Meara Ferguson, y , director ejecutivo del O’Meara Ferguson Center for Catholic Stewardship en Marian University (Indianápolis, EE. UU.); Anastasio Gómez Hidalgo, ecónomo del Arzobispado de Toledo; y Marta Rey, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Coruña.

También participarán los profesores de la Universidad de Navarra Jorge Otaduy, Félix Mª Arocena y Diego Zalbidea; Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación Institucional del campus; y Francisco Errasti, director general del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).