UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Un grupo de seis estudiantes del Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Sevilla se ha desplazado al municipio de para prestar asistencia a las víctimas del acontencido el pasado miércoles.

Este grupo de alumnos de la Universidad de Sevilla, cuatro de la titulación de Enfermería y dos de Medicina, ha sido requerido por la Unidad Militar de Emergencias para que le ayude en la asistencia a las víctimas.

De este modo, los estudiantes apoyarán al Escalón Médico Avanzado con elementos de estabilización. Realizarán un seguimiento del incidente sobre plano, apoyarán a los familiares, resolverán incidencias y realizarán una memoria del incidente.

El equipo desplazado a la zona del llevará elementos de apoyo: un vehículo de gestión de catástrofes, una tienda multifuncional completa, camillas, material de limpieza básico, botiquines polivalente, entre otros.

Los objetivos de estos estudios propios de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el SAMU, son capacitar al alumnado para salvar vidas, adiestrar en la gestión de situaciones de emergencias individuales y colectivas, enseñar a trabajar con mentalidad logística, capacitar en el manejo de las transmisiones sanitarias alámbricas e inalámbricas, adiestrar en los principios básicos para manejar situaciones de crisis, instruir en el diseño de sistemas de asistencia médica urgente, habilitar para realizar transporte crítico y enseñar a planificar la ayuda humanitaria, entre otros.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed