UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El vicerrector de Alumnos, , ha presidido la entrega de premios, en la que se ha presentado en logo del 25º Aniversario del área de Deportes de la Universidad de Cádiz

Las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Cádiz, situado en el Campus del Río San Pedro de Puerto Real, han acogido la vigésimotercera edición de la , que organiza el área de Deportes del vicerrectorado de Alumnos de la UCA.

La jornada ha dado comienzo con diversas actividades participativas y exhibiciones. Bastantes interesados en probar la experiencia han practicado con los integrantes de la Escuela de Tiro con Arco, al igual que ha ocurrido con la exhibición de la Escuela de Go.

Los alumnos de la Escuela de Defensa Personal que dirige Agustín Barrios han protagonizado una espectacular exhibición en la pista del pabellón polideportivo, dando paso a dos exhibiciones más, a cargo de la Escuela de Bailes Latinos dirigida por Lázaro Castellón, y la Escuela de Bollywood, coordinada por la Escuela Salma Akef.

El broche final a la jornada ha sido la tradicional entrega de premios y trofeos, que ha sido presidida por el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José María Mariscal, y el director del área de Deportes, Antonio Yébenes. Han recogido sus galardones y vales en material deportivo los triunfadores de las Ligas UCA, seguidos de los medallistas UCA en los Campeonatos de Andalucía y España Universitarios.

Además, se han entregado varios reconocimientos especiales:

Mención especial de la Universidad de Cádiz a José Otero, técnico del área de Deportes, reconociéndose su trayectoria laboral y su contribución a la puesta en valor del deporte en la UCA.
Mención especial al Equipo de Baloncesto Masculino UCA, Campeón en el Campeonato de Andalucía Universitario.
Premio Universidad de Cádiz al Juego Limpio 2010-2011. En Primera División Masculina de Fútbol Sala, Equipo Educación I
Premio de la Universidad de Cádiz a la colaboración deportiva para el Club Carballo, entidad que colabora con el Programa de la UCA de convenios de colaboración desde hace quince años. Recogido por la presidenta del club, Isabel Gallardo.
Premio al Mejor Deportista de la Universidad de Cádiz 2010-2011, Javier Blanco, alumno de la Escuela Superior de Ingeniería, por su trayectoria como Deportista de Alto Nivel de la UCA y por la consecución del Campeonato de España Absoluto de Vela en la modalidad de Láser Radial.